Foto: Internet "Los dos países están siendo discretos en sus acciones, y no parece que la situación se esté convirtiendo en una guerra comercial a gran escala todavía", señaló Tomomichi Akuta  

Los precios del petróleo subieron este jueves después de que los informes de la Administración de Información de Energía (EIA) mostraron una reducción en las reservas de crudo de Estados Unidos que los analistas no esperaban.

 

Inmediatamente antes del informe de la Administración de Información de Energía del miércoles, el WTI y Brent tocaron mínimos de 2 semanas, viéndose presionados por la creciente guerra comercial entre China y Estados Unidos.

 

En el nivel actual, las reservas de petróleo se mantienen dentro del rango medio histórico para esta época del año, indicó el reporte de la EIA, depencia del Departamento de Energía.

 

Las reservas de gasolina cayeron en 1.1 millones de barriles, justo por debajo de las expectativas de los analistas.

 

Los precios del petróleo también han sido apoyados por la producción reducida de la OPEP, que ha caído a un mínimo de 11 meses debido a los acuerdos de recorte de producción y los problemas de producción en Libia y Venezuela.

 

La cotización del energético fue impulsada luego que Estados Unidos y China mostraron su disposición a negociar tras la amenaza de una guerra comercial que tendría graves consecuencias para el desarrollo de la economía global.

 

“Los dos países están siendo discretos en sus acciones, y no parece que la situación se esté convirtiendo en una guerra comercial a gran escala todavía”, señaló Tomomichi Akuta, economista senior de Mitsubishi UFJ Research and Consulting en Tokio.

 

Los futuros del crudo en Shanghai para septiembre no se comercializaron debido a un día festivo en China, después de caer un 0.8 por ciento el miércoles. El comercio de Shanghai se reanudará el lunes.

 

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 68.32 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

 

El Brent subía 30 centavos de dólar (0.44 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, 68.02 dólares.

 

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo también a las 08:00 GMT, aumentaba 14 centavos de dólar (0.22 por ciento) y se cotizaba en 63.34 dólares.

 

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 64.48 dólares, una baja de 50 centavos de dólar (0.78 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

 

TFA