La historia del salón mas antiguo de los Estados Unidos comenzó a escribirse en el año 1900, su nombre fue “Automobile Club of Americas” a tan sólo unos años de que el vecino país del norte iniciara su carrera en la fabricación y desarrollo de automóviles. Pese a que la cuna del automóvil en este país está en Detroit, Michigan, la primera feria automotriz de los gringos se dio cita en la Gran Manzana. Fue hasta 1949 cuando empezó a tomar un carácter internacional y su fue llamado “Frist International Automobile Show”.

De acuerdo con Mohamed, un chofer de Uber que me acompaño en uno de mis recorridos, hay sólo dos eventos en el año que son capaces de abarrotar el centro de exposiciones Javits Center y son el Salón del Automóvil y el Comic Con, lo cual refleja fielmente los gustos y cultura de los estadounidenses.
Lincoln y Cadillac se lanzan con todo

Este año se caracterizó por la fuerte ofensiva que lanzaron las marcas de lujo estadounidenses de lujo. Curiosamente, ambas marcas fueron creadas por el mismo hombre Henry Leland pero una se la vendió a Ford y la otra a General Motors.

Regresa a las grandes ligas
Lincoln Aviator
La nueva progenie del Aviator fue sin duda uno de los vehículos que mas llamaron la atención, destaca por su diseño, que adopta del Continental, pero a una escala mas robusta, propia de un SUV mediano, así como de muchas tecnologías innovadoras en pro de la seguridad, y funcionalidad de los pasajeros.

Será el primer SUV de tres filas de la marca en incorporar un tren motriz compuesto por un motor térmico twin turbo y un motor eléctrico, un hibrido enchufable con tracción en ambos ejes.

sdr

Jugando con los niños bien
Cadillac XT4
Cadillac por su parte ingresa al segmento de los SUV´s compactos, donde se medirá con el BMW X2, Volvo XC40 y CLA de Mercedes Benz. El XT4 será impulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litro s y 237 caballos administrados por una nueva transmisión de nueve relaciones.

A la caza de los alemanes
Cadillac CT6 V Sport
Es la respuesta a los sedanes de talla media de las divisiones deportivas de las casas alemanas como el BMW M5 y el AMG E63. El CT6 V Sport lleva bajo el cofre un V8 turbo cargado de 550 caballos de fuerza. La presencia, identidad y poderío son sus principales.

 

cof

 

 

 

El lujo también juega sucio
Sierra AT4
La división GMC de General Motors presentó la nueva generación de la Sierra en sus versiones SLT y Denaly, con un innovador sistema en la tapa de la cajuela que se configura de acuerdo con el tipo de carga que transportemos. Sin embargo, destacó el anunció de la nueva submarca AT4 para todos sus modelos y que inicia con la Sierra AT4. Se trata de una división encargada de darle un mayor enfoque off road a sus productos, mostrando que el lujo y la aventura se pueden conjugar exitosamente.

Volkswagen se anota un doblete en el Yankee Staduim
No toda la gloria fue para las marcas estadounidenses de lujo. La alemana Volkswagen también acaparó los titulares de la prensa internacional al anotarse un doblete jugando como visitante en Nueva York.
Utilizando la plataforma MQB, los conceptos Atlas Sport y Atlas Tanoak nos dan una clara idea de los pasos a seguir dentro de VW.

El primero es un crossover de dos filas de asientos con una carrocería más musculosa y aerodinámicamente mas agresiva comparada con el Atlas que ya se produce y posee un estilo mas familiar. El otro es un pick up de sofisticada apariencia y cabina lujosa y futurista.

Ambos modelos son impulsados por un motor V6 de 3.6 litros de 280 caballos. Pero el Cross Sport añade dos motores eléctricos que en total dan 360 hp. El Tanoak por su parte es tracción en las cuatro ruedas y lleva una transmisión de 8 cambios. Ambos modelos serán producidos en la planta de Chatanooga, Tennessee.
Larga vida a las Station Wagon

Volvo V60
La firma sueca se aferra al concepto de las carrocerías familiares, también llamadas State, Station Wagon o vagonetas. Pocas son las que poseen una historia y apego como Volvo a este tipo de carrocerías ya que los SUV´s las desplazaron casi hasta la extinción. Pero para aquellos románticos que aun creen en las bondades de esta configuración. Volvo lanza la versión familiar del S60. Con un nivel de sofisticación, seguridad y desempeño, propio de los Volvo de nueva generación. Ojalá lleguen algunos a México.

sdr

 

JNO

This is the "wpengine" admin user that our staff uses to gain access to your admin area to provide support and troubleshooting. It can only be accessed by a button in our secure log that auto generates...