El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, previó que las pérdidas técnicas y no técnicas de la empresa productiva del Estado disminuyan a 10% y 11% al cierre de este año.
En conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, indicó que las pérdidas ascendieron a 45 mil millones de pesos, pero han venido bajando, ya que en 2009 representaban 16%. Dijo que alrededor de 55% son no técnicas, por lo que para reducirlas trabajan para mejorar la medición, además de que en los últimos años hicieron 20 mil denuncias por robo de energía eléctrica.
Asimismo, el director de la Comisión explicó que 45% corresponde a pérdidas técnicas, por lo que seguirán impulsando las inversiones que ayuden a disminuirlas.
En la actualidad la empresa lleva energía eléctrica al 98.7% de los mexicanos, lo que se traduce en más de 42.2 millones de clientes y cada año esta cifra se incrementa en al menos un millón.
Hernández indicó que con el propósito de elevar la calidad de la atención lanzaron una nueva aplicación, para consultar el consumo de energía eléctrica y realizar de manera remota el pago correspondiente.
En la aplicación se pueden consultar consumos y saldos actuales e históricos, la recepción del recibo digital y la descarga de facturas, la notificación de la fecha de pago próxima a vencer y la geolocalización de centros de atención a clientes.
JNO