Foto: Iván Flores Mejía Quinta victíma. Un quinto estudiante resultó malherido y está detenido aunque se comprobó que no detenó el arma  

Familiares y amigos despidieron a Miguel Arteaga y Jorge Martínez, dos de los cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad (UACM) asesinados a balazos el lunes pasado, en la unidad habitacional Arbolillo, delegación Gustavo A. Madero.

En punto de las 9:00 horas de este jueves, los deudos de Arteaga se dieron cita en el panteón Jardines del Recuerdo, ubicado en Tlanepantla de Baz, Estado de México, donde fue velado desde la noche del martes.

Luego de llevar a cabo una misa de cuerpo presente, en una de las capillas del mausoleo, el joven que en vida era conocido como el Huevo y que murió a los 27 años, fue sepultado en presencia de sus padres y compañeros de la escuela, entre lágrimas y porras.

“Gracias a todos por venir a despedir a mi hijo, quien fue una gran persona; y lo sé, porque hoy no somos pocos los que estamos aquí diciéndole hasta pronto Miguel”, dijo su padre mientras el féretro del joven era descendido a la foza.

Más tarde, alrededor de las 13:30 horas, el cuerpo de su compañero Jorge Martínez fue velado en la funeraria San Juan, localizada en la colonia Centro, del mismo municipio, donde se reunieron más de 100 personas para despedir al estudiante de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas, quien junto con Miguel, Héctor, Luis y Carlos se encontraba en inmediaciones de la unidad habitacional el Arbolillo cuando un par de sujetos los agredió a balazos.

Los dos primeros fallecieron en el lugar y los otros dos estudiantes quedaron malheridos; uno de ellos falleció ayer en el Hospital de Ticoman.

El sujeto ileso fue detenido, pues al practicarle una revisión se le encontró un arma de fuego, por lo que fue traslado al Ministerio Público GAM 2, donde un peritaje de balística arrojó que no detonó la pistola.

Sobre el tema, Edmundo Garrido, procurador capitalino, dijo que esta dependencia aún aguarda que el Ministerio Público determine la situación jurídica de este sujeto de 32 años de edad.

PARO EN LA UACM
Un grupo de alumnos y académicos de la UACM, institución educativa creada por el partido Morena, llevó a cabo una asamblea afuera del plantel donde estudiaban las víctimas para exigier el esclarecimiento del caso y que se deslinden responsabilidades contra el detenido por posesión de arma de fuego.

“Él (mi hijo) no hizo nada, las autoridades buscan incriminarlo injustamente”, dijo la mamá de Carlos, en un video difundido en redes sociales.

Jardínes del Recuerdo. Entre lágrimas y pórras fueron sepultados los restos de Jorge Martínez. En una funeraria también fue despedido su compñero Jorge Martínez.

JNO