El equipo de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, presentó pruebas documentadas sobre una propiedad –que dijeron– no fue declarada por Alejandra Barrales, abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente.
En conferencia de prensa, Patricio Caso, coordinador de campaña; y Fernando Zárate, coordinador territorial, mostraron copias del Registro Público de la Propiedad de la ciudad para demostrar que una casa ubicada en Calzada de la Viga, aún es propiedad de la ex presidenta del PRD.
De acuerdo con Caso, el patrimonio de Barrales asciende a 108.5 millones de pesos, 12 millones más que los 96.5 millones de pesos denunciados el 20 marzo pasado por el candidato del PRI.
“Lo que exigimos es que reconozca que el inmueble es de ella, porque esa es la verdad y jurídicamente eso es lo que se demuestra. Simplemente es recordarle lo que está haciendo y si se mantiene en esa línea constituiría un delito porque la realidad es que el inmueble es de ella”.
PROMETE ENCARCELAR A SALGADO
En tanto, Mikel Arriola declaró que de ganar la elección metería a la cárcel a Rigoberto Salgado, jefe delegacional con licencia en Tláhuac.
“Un gobernante que debió de haber servido, se coludió con el narco, ese es Rigoberto Salgado. Lo primero que hay que hacer con él, cuando yo llegue a la Jefatura, es meterlo a la cárcel por haber puesto en peligro la vida de la gente en Tláhuac”, dijo ante cientos de vecinos de la colonia La Conchita en dicha demarcación.
JNO