La Secretaría de Marina decidió asumir la “responsabilidad social” tras los hechos en los que resultó afectado un vehículo civil ajeno a un enfrentamiento entre marinos y presuntos miembros del crimen organizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a pesar de ser un hecho circunstancial originado por los delincuentes.
Mediante un comunicado, informó que se realizarán las acciones correspondientes para proporcionar tanto la ayuda como la reparación integral a los afectados, en cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Víctimas.
La Procuraduría General de la República (PGR) determinó, luego de análisis periciales, que el vehículo con una familia que resultó afectada en un enfrentamiento entre marinos y presuntos criminales se ubicó “de manera circunstancial” en la línea de fuego.
“Se determina que al momento preciso de los disparos e impactos este (vehículo) se encontraba en movimiento, de oriente a poniente, por el carril norte del citado libramiento, ubicándose de manera circunstancial en la línea de fuego del enfrentamiento con los civiles armados”, indicaron autoridades de la PGR.
dca