La candidata al Gobierno de la Ciudad de México por Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, realizó un recorrido en San Pedro de los Pinos, en la delegación Benito Juárez, donde escuchó a los colonos que externaron su preocupación por la falta de agua a causa de la construcción masiva de edificios.
Carpinteyro pidió a los vecinos unirse a su causa para transformar la ciudad y cambiar a un gobierno que, de acuerdo con la candidata, actúa bajo esquemas de corrupción en temas de desarrollo urbano, usos de suelo y construcciones.
“Que en la Ciudad de México impere la legalidad y las leyes no sirvan de mera decoración, impulsaré el sistema anticorrupción para evitar que nuestra ciudad continúe siendo manejada por una cueva de ladrones y será una prioridad de primer instancia en mi gobierno”, sostuvo al asistir al inicio de campaña de la candidata a diputada federal por el mismo partido del Distrito XV, Yolanda Tovar.
Además detalló que ante esta problemática y otras que afectan a la Ciudad de México, como la inseguridad, es necesario un giro de 180 grados donde se ataca a la corrupción desde la cabeza y en todos los niveles de gobierno.
Entre otros temas, la candidata señaló que las propuestas de sus contrincantes de las coaliciones conformadas por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, así como Morena, PT y Encuentro Social, son meras ocurrencias, ya que “tanto (Alejandra) Barrales como (Claudia) Sheinbaum tuvieron la oportunidad de ser gobierno y no hicieron nada por los habitantes de la capital”.
Uno de los ejes del discurso de Purificación Carpinteyro fue promover un cambio a las situaciones de crisis en materia de distribución de agua potable, inseguridad y corrupción, debido a falta de voluntad de las autoridades.
fahl