El Gobierno de la Ciudad de México brindó 375 atenciones a varones que solicitaron apoyo para dirimir conflictos con sus parejas sobre pensión alimentaria, guardia y custodia, patria potestad y régimen de visitas y convivencias.
El propósito de las acciones impulsadas por la Defensoría Pública es intervenir en problemas familiares con un enfoque de derechos a la infancia y perspectiva de género, a fin de favorecer a todos los integrantes de la familia, indicó en un comunicado.
La administración capitalina señaló que paulatinamente aumenta el número de hombres que interponen recursos legales, cuyo objetivo es ejercer sus derechos de paternidad.
Subrayó que el trabajo de los defensores públicos coadyuva al mejor desarrollo de los menores y al fortalecimiento de la relación de éstos con ambos padres.
El gobierno local resaltó que la Defensoria Pública cuenta con área de peritos y psicólogos especializados en materia familiar, quienes coadyuvan en los procedimientos legales para obtener resoluciones que fomenten relaciones libres de violencia.
Informó que los interesados en solicitar apoyo de abogados para demandar derechos de paternidad, pueden acudir a la Dirección General de Servicios Legales (DGSL) en Xocongo 131, colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
ot