El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, calificó al Poder Judicial de la Federación de sumiso con el presidente Enrique Peña Nieto, luego que un Tribunal Colegiado de la CDMX ordenó, el viernes pasado, poner a disposición de un juez federal a Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, acusado presuntamente del desvío de 250 millones de pesos del erario estatal.
Así como a Antonio Tarín y a Gerardo Villegas,quienes también están bajo proceso penal por supuestos delitos de corrupción en perjuicio del patrimonio estatal, cometidos durante el sexenio del ex gobernador César Horacio Duarte.
“Se confirma así lo que les había anticipado, la maniobra del gobierno de Peña Nieto para torcer la ley y garantizar impunidad al ex secretario general del PRI, e impedir que Chihuahua continúe con sus investigaciones y acciones de combate a la corrupción”, consideró Corral en un mensaje.
El mandatario estatal convocó a una nueva asamblea informativa que se efectuará el próximo domingo, a las 11 de la mañana, en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua, para dar a conocer las medidas a tomar.
“Sorpresivamente, en un mismo día, en cuestión de horas, listaron, discutieron y resolvieron un caso que comúnmente se tarda entre seis meses y un año en ser resuelto, y lo hicieron sin tomar en cuenta ningún argumento del juez local”, afirmó.
JNO