El equipo Chivas Rayadas del Guadalajara desea amarrar su boleto a la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando visite al Nueva York RB, que está obligado al triunfo por diferencia de dos goles en el juego de vuelta de semifinales.
El popular conjunto mexicano consiguió una mínima, pero al final ventaja, en los primeros 90 minutos de esta serie, sobre todo porque no recibió gol en casa y eso puede inclinar la balanza a su favor.
El técnico argentino Matías Almeyda guardó a sus mejores hombres para este cotejo, en espera que tengan esa contundencia de la que carecieron los que vieron acción en la Liga MX frente al cuadro de Tiburones Rojos del Veracruz.
Para este duelo, el “Rebaño Sagrado” no podrá contar con el defensa Jair Pereira, quien fue suspendido dos partidos y se perdería también un eventual partido de ida de la final.
Chivas estará en la final siempre y cuando gane o empate ente duelo, inclusive si pierde por diferencia de uno, siempre y cuando se haga presente en el marcador.
Mientras que el cuadro de la MLS está obligado a corregir lo hecho en la “ida”, en la que ofrecieron muy poco al frente y sin goles será complicado que gane.
Para estar en la final, el conjunto neoyorquino, que tendrá la ausencia de Aurelien Collin por suspensión, está obligado a triunfo por diferencia de dos goles, 2-0, 3-1, 4-2 y así sucesivamente, si lo hace 1-0 sólo obliga al alargue.
TFA