Una vez más el Estadio Fray Nano fue testigo de una proeza teñida de rojo. Toros y Diablos llegaron con un triunfo por bando para definir al ganador de la serie bajo un sol que cayó sin clemencia sobre la capital mexicana, pero que no amainó el desempeño del juego ni el ánimo de los asistentes.
Luis Niebla, quien fue el encargado de abrir por parte de los pingos no tuvo la mejos salida, pues tuvo varios problemas durante los tres primeros innings en los que supo resolver para evitar carreras de los fronterizos. Par el quinto episodio, Fabián Anguamea (1-0 4.50) entró al relevo y en labor de tres entradas en los que recetó tres chocolates y no permitió carrera, resultó como el pitcher ganador.
Héctor Galván se llevó su tercer descalabro de la temporada, se mantuvo en la loma tres episodios, un tercio y permitió dos carreras. El refuerzo venezolano Jean Machi se anotó su segundo salvamento.
A la ofensiva, el México supo correr las bases y pegar en el momento justo. Ricardo Valenzuela aprovechó la casa llena en el cuarto inning y con un sencillo impulsó a Alexei Ramírez y Emmanuel Ávila hasta home para poner a los de casa por 2-0 hacer explotar las tribunas del Fray Nano.
En duelo de pitcheo los Diablos Rojos (10-5) derrotaron 3-1 a los Toros de Tijuana (7-8) para asegurar el compromiso y llegar a cinco series ganadas en forma consecutiva.;
En tanto, los Toros se acercaron en el octavo inning con producción de Dustin Martin, sin embargo los Diablos ampliaron la ventaja en el desenlace del mismo episodio, con sencillo remolcador del Cochito Cruz, quien regresó al Line-up titular y envió a Henry Urrutia a colgar la tercera carrera.
El relevo escarlata compuesto por Fabián Anguamea, Miguel Mejía, Fabián Anguamea y Jean Machí se combinaron para limitar a los fronterizos a una carrera, cuatro imparables y cinco ponches.
5 series ganadas en fila tienen los Diablos en la actual temporada, no ha perdido una sola serie, sin embargo, tampoco ha blanqueado en ninguna