Foto: CUARTOSCURO Puebla. Ricardo Anaya estuvo de gira por Zacatlán.  

De gira por Puebla, el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, prometió que continuará con la aplicación del programa de apoyo Prospera.

Anaya sostuvo que los pobladores de esta zona del país están siendo amenazados por el Gobierno federal con la desaparición de Prospera si no votan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas elecciones del 1 de julio.

“Se nos ha acercado mucha gente durante esta gira, particularmente a denunciar el caso específico del programa Prospera, en donde el Gobierno federal priista está condicionando la entrega a cambio del voto por el PRI, así nos lo ha expresado la gente.

“Ustedes lo escucharon de viva voz de los propios ciudadanos, nosotros esto lo denunciamos y reiteramos que no es ético, no es correcto y es además ilegal”, expresó el candidato frentista.

Reiteró su exigencia a respetar el voto de los ciudadanos para que toda la gente pueda salir a votar en absoluta libertad.

Además de prometer la permanencia de los programas sociales y en particular de Prospera, Anaya aseguró que el gobierno que emane de la coalición Por México al Frente dará apoyos sin precedentes al campo y garantizará atención médica de calidad, educación y empleos dignos y bien pagados.

“El gobierno federal ha abandonado al campo, ustedes tienen las ganas de trabajar, sólo falta la mano del gobierno que los apoye”, consideró el panista.

En otros temas, el candidato expresó su solidaridad con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y lo impulsó a seguir adelante en su lucha por recuperar la paz y la tranquilidad de aquella entidad.

PROPUESTAS

-Garantizar educación, atención médica de calidad y empleos dignos para que las nuevas generaciones tengan futuro.

-Impulsar el turismo en la zona y una gran campaña de reforestación en Puebla.