Foto: CUARTOSCURO Al grito de “Liberen a Luis” alrededor de 200 médicos marcharon por calles del Centro Histórico  

Cientos de médicos y enfermeras realizaron manifestaciones a escala nacional para exigir la liberación del médico Luis Alberto Pérez Méndez, quien es acusado de homicidio culposo por negligencia, luego de la muerte de un menor de edad que atendió por la fractura de un codo en noviembre pasado, en Oaxaca.

A las 12:00 horas de ayer, integrantes del sector salud se dieron cita en plazas y monumentos de diferentes entidades como Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y a Ciudad de México: en esta ultima los inconformes se concentraron en el Ángel de la Independencia, donde partieron rumbo al Zócalo capitalino.

Al grito de “Liberen a Luis” alrededor de 200 médicos marcharon por calles del Centro Histórico, exigiendo que no se criminalice su profesión, ya que “que los médicos no están inmunes a cometer equivocaciones”.

El caso
De acuerdo a la versión de los padres del menor, en noviembre pasado llevaron a su hijo a un hospital privado, donde fue atendido por la fractura de un codo.

Sin embargo, luego de la cirugía, les recomendaron que lo trasladaran a otra clínica, donde el pequeño perdió la vida.

Durante la necropsia se detectó lidocaína no reportada en el informe de Pérez Mendez y la anestesióloga de la clínica, lo que habría matado al menor.

Cabe destacar que, hasta el cierre de esta edición, la anestesióloga contaba con un amparo y llevaba su proceso en libertad.

 

 

JNO