Morenistas acusaron por la vía penal al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de generar condiciones de violencia en la delegación Iztacalco, mediante una denuncia que ingresaron ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Citlalli Hernández y Mario Delgado, candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, respectivamente, acusaron que gente coordinada por la candidata del PRD a la alcaldía de Iztacalco, Elizabeth Mateos, agredió a dos militantes.
La tarde del 7 de abril pasado, Blas Flores y Catalina Sotres, cercanos a la perredista, amenazaron a Nallely Bautista, y su madre, a quienes incluso dejaron golpes de segundo grado.
La también diputada local indicó que éste es un intento desesperado del sol azteca para mantenerse en dicha delegación, frente al crecimiento de Morena.
En contraparte, la perredista Elizabeth Mateos hizo un llamado al fundador de Morena y candidato presidencial de este partido, para que pida a sus candidatos locales firmar el pacto de civilidad que ya rubricaron partidos locales con el Gobierno de la Ciudad de México, para que el proceso electoral no se convierta en una batalla campal.
“Es importante conducirnos bajo estrictos parámetros de respeto mutuo y que la contienda electoral se lleve a cabo en los términos democráticos donde se permee las propuestas electorales y no la violencia para estar a la altura de lo que demanda la sociedad mexicana“, expresó sin deslindarse del hecho que la acusaron.
Es un líder del PRD y sabe que nuestra compañera milita en Morena
Mario Delgado
Candidato a la Cámara de Diputados
JNO