Foto: Daniel Perales El líder panista Damián Zepeda sostuvo que al abanderado de Morena se le puede alcanzar y rebasar  

No existe ninguna preocupación en la coalición Por México al Frente por la inclusión de Jaime Rodríguez, El Bronco, en la boleta electoral, aseguró el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Damián Zepeda Vidales.

 

La sala superior del Tribunal, dijo líder blanquiazul, es la última instancia y sus decisiones son definitivas, “y no queremos cuestionar al INE o al Trife porque las fuerzas políticas deben dar certeza y las resoluciones deben ser acatadas”.

 

En conferencia de prensa conjunta con el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados, y el coordinación nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, coincidieron en el fallo del Tribunal Electoral debe respetarse, más allá de sí se está de acuerdo o no con él.

 

“Una cosa es que (Rodríguez Calderón) pueda participar en el proceso, nosotros somos pro libertad, cada quien puede tener su visión, vale la pena una revisión posterior de las ilegalidades cometidas en el proceso

 

“Pero es muy claro que no tiene ninguna posibilidad real de ganar la Presidencia de la República”, expresó Zepeda.

 

Convocados para ofrecer un balance de la campaña presidencial de Ricardo Anaya, el líder panista sostuvo que al abanderado de Morena se le puede alcanzar y rebasar.

 

Aseguró que en las encuestas ven una tendencia a la alza de su candidato, y una lucha clara por el primer lugar, por lo que el tiempo para las votaciones es suficiente para convencer a los ciudadanos de que son la mejor opción.

 

En otros temas, a Granados se le cuestionó si asistió a la fiesta de cumpleaños del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a lo que sólo respondió con evasivas y explicaciones de sus actividades.

 

Renuente a afirmar o negar su presencia en el festejo, se limitó a decir que él solo asistía a las “fiestas democráticas” de la campaña.

 

dca