Foto: CUARTOSCURO Visita. Integrantes de la Caravana Migrante acudieron a la Basílica de Guadalupe para dar gracias por llegar con bien a la capital del país.  

Integrantes de la Caravana Viacrucis Migrante sostuvieron un encuentro con autoridades de la Secretaría de Gobernación, donde se acordó para este martes una sesión en el Senado para el tema del ficheo biométrico de los centroamericanos, ya que las autoridades están proporcionando esa información confidencial a Estados Unidos, manifestó el sacerdote Alejandro Solalinde.

El también activista comentó que la reunión se realizó en las oficinas de Migración, en la calle de Homero, donde estuvo el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, la responsable de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), y los migrantes tuvieron la oportunidad de expresar su sentir.

“Hicieron una crítica un poco severa a la Comar y también a algunas partes de Migración, se coordinaron para dar la regularización migratoria a la mayor parte de ellos y lo demás ya es algo impredecible, porque supuestamente van a dejar que se queden aquí, pero algunos van a buscar refugio a Estados Unidos”, consideró el religioso.

En tanto, arribaron cerca de 700 migrantes a la casa del Peregrino, que se ubica cerca de la Basílica de Guadalupe.

Se tiene previsto que este miércoles concluya la Caravana que inició el 25 de marzo pasado; en el contingente hay mujeres embarazadas, con recién nacidos, jóvenes y niños de Honduras, El Salvador y Guatemala.

 

 

JNO