FOTO: Gabriela Esquivel Federico Ranero, director de Uber México, señaló que estas acciones están integradas en cuatro rubros  

La empresa de transporte privado Uber anunció que con el objetivo de reforzar la seguridad de los viajes, implementará nuevas medidas que van desde contratación de consultores expertos en el tema, hasta validaciones de usuarios, a través de sus cuentas de Facebook, y de choferes con una selfie en tiempo real.

 

 

En conferencia de prensa, Federico Ranero, director de Uber México, señaló que estas acciones están integradas en cuatro rubros: nuevas funciones en la app, robustecimiento de los filtros de selección, alianzas estratégicas con empresas especializadas en seguridad, y campañas de comunicación.

 

 

Destacó que dentro de las nuevas funciones de la app, hay un chat interno entre usuarios y conductores, el cual opera desde el año pasado, con el fin de que los encuentros se den en un lugar seguro.

 

 

A partir de 2018, hay una verificación en tiempo real de los conductores a través de una selfie, para verificar su identidad.

 

Sobre los usuarios, comentó que desde septiembre de 2017, se validan por medio de sus cuentas en Facebook. Este filtro ha provocado el rechazo de 200 mil personas a nivel nacional.

 

 

Durante los meses de abril y mayo, Uber tendrá una campaña enfocada en seguridad con siete acciones referentes a la validación de información, protección de la misma; cuidado de la experiencia del viaje, funciones de seguridad, protección a través de un seguro de cobertura amplia y construcción de comunidad solo con los mejores usuarios.

ot