Foto: Daniel Perales Masivo. La visita de AMLO congregó tres mil personas.  

Pese a que el sol se escondió, los simpatizantes de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) tuvieron que ser animados durante media hora para calentar el ambiente y recibir a Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, candidatos a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno, respectivamente, en el primer mitin de AMLO en la Ciudad de México, en lo que va de campaña.

Esta vez, Sheinbaum le habló a un público mayor al que congrega en sus eventos de campaña, pues pasó de 200 personas a más de tres mil por la presencia del candidato presidencial, así que tuvo que alzar la voz hasta enrojecerse.

“Nuestro proyecto se llama innovación y esperanza porque vamos a rescatar la esperanza que nos dejó el mejor jefe de Gobierno que ha tenido esta ciudad, que es Andrés Manuel López Obrador“, expresó mientras el tabasqueño asentía con la cabeza cada una de sus frases.

López Obrador se dijo contento de estar en su bastión, en la que aplicará la consigna de amor con amor se paga: “Tenemos doble compromiso con los capital, se han portado muy bien con nosotros, no hemos perdido una elección”.

Luego, en su segundo mitin, en la delegación Miguel Hidalgo, el tabasqueño le mandó decir al ex presidente Vicente Fox que se apure a apoyar a sus contrincantes, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, porque él les va ganando en las encuestas, lo que significa que perderá su pensión de expresidente.

Itamitas responden a dichos de AMLO

Luego de que en días recientes Andrés Manuel López Obrador aseguró que los egresados del ITAM que trabajan en el Gobierno “por lo general son malos técnicos, que se creen científicos, son corruptos”, ex alumnos de esa institución manifestaron ayer en un desplegado que “No somos corruptos y no aceptamos que se nos imponga ese adjetivo calificativo de manera generalizada”.

JNO