El cuerpo sin vida de la candidata a diputada local del PVEM por el distrito de Múgica, Maribel Barajas Cortez, fue localizado ayer en una zona rural de Morelia, capital de Michoacán, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen inició una carpeta de investigación en relación al homicidio de la mujer, quien presentaba heridas producidas con un arma punzocortante.
La Procuraduría michoacana explicó que en el lugar, a unos metros del cuerpo, se localizó un vehículo Mazda, color rojo.
“Tras diligencias periciales, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique le necropsia de ley. Se han emprendido las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos”, afirmó el comunicado.
Más tarde, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó que la persona fallecida era la candidata a diputada local por el distrito de Mugica.
El dirigente estatal del instituto político, Ernesto Núñez Aguilar, condenó el hecho y exigió a las autoridades una investigación a fondo para dar con los responsables.
Para Núñez Aguilar y la institución política que representa es necesario también que las autoridades ofrezcan a la brevedad una versión oficial, para evitar caer en especulaciones que resulten lastimosas para familiares, amigos y personas cercanas de la joven michoacana.
“Lamentamos que la vida de una mujer joven, preparada, entusiasta y con ganas de cambiar las cosas en su distrito y su municipio haya terminado de esta manera”, manifestó en un comunicado el dirigente del Partido Verde, insistiendo a su vez en que este hecho no quede impune y se castigue a los responsables.
JNO