Fue hace apenas cuatro temporadas que inició el camino para Roberto Osuna en las Grandes Ligas con un juego ante los Rays el 22 de junio de 2015, ahora en 2018, el sinaloense es uno de los pitchers cerradores más sólidos, sus números y ascenso meteórico lo demuestran.
El debut lo hizo en México con la Pandilla Escarlata con tan sólo 16 años de edad y en donde medio año le bastó para deslumbrar a los visores de la MLB, en especial los de Toronto, equipo que lo firmó para hacer realidad su sueño a muy temprana edad.
Una formación paciente fue el gran acierto para hacerlo debutar de la mejor manera y que hasta el día de hoy su rendimiento sea excepcional, pues la ausencia de lesiones es parte importante del trabajo de la franquicia de Toronto con el mexicano.
Su mejor temporada hasta el momento ha sido la 2015, en la que llegó con los Blue Jays a disputar la serie de campeonato de la Liga Americana ante los Royals, quienes resultaron los ganadores de la Serie Mundial a la postre.
En la actual temporada, el mexicano está intratable. En seis relevos que ha tenido, ha obtenido el mismo número de salvamentos y lo más asombroso es que no ha permitido una sola carrera y ha pochado a tres adversarios.
DATO
Osuna es el segundo pitcher mexicano en alcanzar los 100 salvamentos en Grandes Ligas, el primero fue Joakim Soria quien actualmente milita con los White Sox
NÚMERO
61 salvamentos consiguió Roberto Osuna en 2016, es su mejor marca hasta el momento en su carrera dentro del mejor béisbol del mundo
96 millas por hora es la velocidad promedio que alcanza la recta de Osuna; es el lanzamiento preferido del Cañoncito y con el que hace morder el polvo a los mejores toleteros de la Gran Carpa