El presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), intervino para que Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, obtuviera una candidatura independiente, acusó sin pruebas el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), en una entrevista con medios de comunicación, luego de un mitin en Tequila, Jalisco.
El tabasqueño recordó que el gobernador de Nuevo León fue impulsado por el empresario José Antonio Fernández y, a su decir, el ex presidente Carlos Salinas; incluso dijo que el Presidente le habría pedido al Bronco ser candidato.
“Le pidieron al señor Rodríguez que fuese candidato para quitarnos votos, ellos calculaban que si él va a la boleta nos quita votos, ¡pues no! Los votos se los quita al PAN, se los quita al PRI; la gente ya sabe perfectamente bien quiénes son los otros candidatos, ya sabe que sólo hay un candidato opositor al régimen producto. ¿Les digo quién? Ya saben quien”, presumió.
López Obrador indicó que este caso es ejemplo de la descomposición del régimen, pues afirmó que se falsificaron millones de firmas, porque el regio no fue el único que presentó rúbricas irregulares, y no se está castigando con cárcel, como corresponde para este delito; sin embargo, declaró que esto no sorprende porque el PRI y PAN se pusieron de acuerdo para elegir a los integrantes de las autoridades electorales.
“Hay que pedirles cuentas a los presidentes del PRI y el PAN, quién estaba de presidente del PAN, quién hizo la negociación, quién era el presidente del PRI, quién era el Presidente de la República, pues ahí está la responsabilidad; luego de eso les pagan casi 500 mil pesos mensuales, los tienen bien maiceados”, dijo sobre los magistrados y consejeros electorales.
PROPUESTAS
Aumentar los sueldos de maestros, enfermas, médicos, policías y el jornal para los campesinos.
Impulsar subsidios para productores del campo.
JNO