A Eduardo Aguilar Sierra, quien se desempeña, al mismo tiempo, como representante del organismo ante el INE, coordinador de la campaña de Ricardo Anaya en Puebla y abogado personal del candidato presidencial, es una de las personas dentro del PAN con más cargos, pero también con más fracasos. Y es que el nivel de derrotas que carga bajo sus espaldas crece. Resulta que Aguilar Sierra fue el “pitcher perdedor” en el revés que el Trife le dio al panismo en Coahuila y él mismo fue quien permitió que un grupo de morenistas poblanos se abalanzaran sobre Anaya Cortés en su primera visita como aspirante a ese estado… Y, por si fuera poco, en el tema de su defensa personal, el barco parece que empieza a hacer agua. ¿Será?
Las molestias por Chanito
La designación del ex priista y, sobre todo, ex borgista José Luis Chanito Toledo como candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, ha provocado por aquellas tierras una desbandada de militantes de los partidos de la alianza, quienes se unirían a otras fuerzas políticas. Entre los perfiles que se han sumado a otras alternativas para competir por el ayuntamiento de la localidad de Cancún se encuentra la ex subsecretaria de Vinculación Política y Social del Gobierno del estado, Paola Moreno Córdova, quien por su perfil izquierdista parece que fue rápidamente arropada por las huestes de Morena. A ver si no les sale el tiro por la culata con el nombramiento. ¿Será? (S/F)
Financiamiento con dinero ilegal
Operadores del Gobierno de Yucatán señalados públicamente por el tráfico de pepino de mar están financiando a candidatos de Morena, entre ellos a Joaquín Díaz Mena. Ayer, un aspirante a alcalde de ese partido fue detenido con un arma y una fuerte cantidad de dinero en efectivo -según la versión oficial, dos millones de pesos; según extraoficiales, 10 millones-, proveniente de la captura de especies en veda, como el caracol blanco. ¿Será?
Mikel le sacó provecho
En el debate de candidatos a jefe de Gobierno capitalino, convocado por el periodista Carlos Loret de Mola, el abanderado del PRI, Mikel Arriola, pasó de pelotari a pugilistar, y si no, hay que ver cómo arremetió contra Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales. A la aspirante del Frente le preguntó si más adelante no le sacarán “otras casitas” por ahí. Y a la morenista la cuestionó sobre su comentario de que alguna vez fumó mariguana: “¿Y ya no ha vuelto a fumar mota?”; hasta propuso la realización de exámenes antidoping, y es que, señaló el candidato del PRI: “La gente tiene derecho a saber”… El debate abarcó de todo, y cuando Sheinbaum trató de explicar su propuesta da seguridad, Arriola deslizó: “Qué bueno que usted no me dio clases, porque si hubiese sido su alumno, no habría entendido nada…”. ¿Será?
¿Quién es el padrino?
En las filas de la Policía Ministerial de Veracruz se preguntan quién es el padrino del inefable delegado regional de esta corporación en Coatzacoalcos, Ángel Rodrigo Serrano Cabrera, alias el Potro, de quien se dice tiene vínculos con grupos criminales. Además, ha trascendido que este policía de la noche a la mañana ha hecho fortuna, tanto que posee negocios muy productivos en Poza Rica y Papantla, una casona en el fraccionamiento de alto nivel de Las Ánimas, en Xalapa, y otras propiedades en Martínez de la Torre. ¿Lo sabe el gobernador Yunes Linares?, ¿qué hace el director general de esta corporación, Pedro García Valerio?, ¿y la Contraloría estatal?, son las preguntas que flotan en el ambiente veracruzano. ¿Será?