Ante la presencia de dos presuntas brigadas ligadas a la administración de la delegación Coyoacán, Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), eliminó de su agenda de ayer su mitin programado en esa delegación.
La morenista indicó que personal de su campaña le notificó de una presunta agresión para el último evento agendado, que tendría lugar en la colonia Adolfo Ruiz Cortines.
“Nuestros compañeros nos dijeron que estaban preparando una provocación, entonces no vamos a arriesgar a la gente, de todas maneras vamos a ganar la Jefatura y eso se va a acabar en la ciudad“, expresó tras un mitin en la colonia Vista Alegre de la delegación Cuauhtémoc.
El uso del espacio se solicitó desde hace una semana, y requirió la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).
Sheinbaum hizo un llamado a la gente de Coyoacán para que con su voto castigue a una ciudad de agresiones y mejor opte por una de derechos.
Al respecto, la delegación Coyoacán negó que sea parte del presunto sabotaje denunciado por la aspirante, y aseguró que garantizará a todos los partidos políticos realizar actos proselitistas.
Durante la precampaña, equipo y simpatizantes de Sheinbaum fueron agredidos por perredistas y funcionarios de esa delegación a golpes, huevazos y sillazos; lo que le llevó a cancelar dos eventos posteriores por probabilidad de que se repitieran los hechos.
Ayer, la morenista visitó dos colonias de Cuauhtémoc, en donde indicó que en el Gobierno de la Ciudad, se están utilizando impuestos para una pensión de retiro para los funcionarios de confianza.
Por la mañana, la candidata se reunió con estudiantes de una escuela privada de Iztapalapa; sin embargo le fue difícil conseguir quórum, pues durante los primeros 10 minutos sólo llenó la tercera parte de las cerca de 200 sillas que colocaron para el público, y al término de su discurso consiguió un lleno al 60% aproximadamente.
JNO