El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, aseguró que en lo que a él le concierne, el tema de la compraventa de la nave industrial en Querétaro está plenamente aclarado.
“Lo que quiere el PRI es que me dedique a hablar del tema de aquí al 1 de julio. No lo haré”.
En su conferencia de prensa matutina, sostuvo que la información relacionada con su negocio inmobiliario es pública, al igual que todos los documentos al respecto.
La información que se genere sobre el tema, abundó el candidato, tendrá que aclararla la parte compradora.
Este diario informó en su edición de ayer que el chofer del empresario queretano Manuel Barreiro aceptó que firmó como prestanombres de éste, para la compra de dicha bodega por parte de la empresa Manhattan Master Plan Development, en 54 millones de pesos.
Anaya se reunió con representantes empresariales y ciudadanos en Monterrey, y por la tarde acudió a la capital del Estado de México a la toma de protesta de los candidatos del Frente.
Demanda investigación
Los senadores del PRI y el panista Jorge Luis Lavalle demandaron a la PGR, concluir la investigación por presunto lavado de dinero que involucra al abanderado presidencial Ricardo Anaya. Luego de que el chofer de Manuel Barreiro reconoció que sirvió de prestanombres al empresario, para la compraventa de una nave industrial del panista, los legisladores resaltaron que existe evidencia suficiente para proceder contra Anaya.