Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo que “vamos a hablar con todos” para recuperar la paz y tranquilidad en el país.
El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social reiteró su propuesta de un cambio en la estrategia de seguridad para frenar la violencia, los homicidios, la impunidad y el sufrimiento que afecta mayoritariamente a los jóvenes del país.
En el marco de un mitin en el Deportivo de la colonia Flores Magón de este puerto de Sinaloa, se comprometió ante miles de simpatizantes a “devolver la paz y la tranquilidad” al país y lograr que en lugar de “balazos, haya abrazos y trabajo”.
“No vamos a continuar con la misma estrategia que sólo ha servido para que la violencia impere en todo el país y que haya mucho sufrimiento; 70 homicidios diarios en el país, ya no. Aunque estén queriendo cuestionarme, vamos a buscar otra estrategia”, dijo el tabasqueño durante su discurso.
“Vamos atender las causas y vamos a conseguir la paz y vamos a hablar con todos, porque lo más importante es que haya paz y tranquilidad en nuestro país y lo vamos a lograr”, subrayó.
Asimismo refirió el caso del asesinato del periodista sinaloense Javier Valdéz y dijo que de ganar la Presidencia de la República establecerá un programa efectivo de protección a los comunicadores del país.
“Aquí en Sinaloa se cometió un crimen horrendo. Aquí asesinaron cobardemente a Javier Valdéz. Hasta ahora no se ha esclarecido este caso ni se ha castigado a los responsables. Siempre vamos a pedir que haya justicia y que se castigue a quienes cometen estos crímenes y en el gobierno nuestro vamos a cuidar a los periodistas”, dijo.
Asimismo se refirió a la fiesta de cumpleaños del expresidente Carlos Salinas de Gortari y llamó al exmandatario a que “se vaya preparando”, porque ya no tendrá una pensión millonaria “sino que recibirá la ayuda del programa 70 y Más”.
JMSJ