FOTO: Especial “Hoy tenemos más seguridad, falta todavía mucho por hacer, pero ya no vemos secuestros, extorsiones, ni colgados en las calles”  

El crecimiento de la economía en un cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) es reflejo de que las cosas se hacen bien en el estado, afirmó Samuel Rivera Muciño, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM).

 

Al sostener un encuentro con el gobernador Graco Ramírez, líderes de cúpulas y organizaciones empresariales, aseguró que hoy la entidad se ha convertido en un referente en el país en crecimiento económico.

 

Graco Ramírez sostuvo que las condiciones de competitividad económica que hoy vive Morelos son el resultado de lo que “hicimos juntos, pues sin la participación de los empresarios no hubiera sido posible”.

 

Rivera Muciño resaltó el primer lugar nacional en Reforma Regulatoria y la paz laboral que existe en la entidad, lo que genera confianza y certidumbre a la inversión. “En Morelos se ha privilegiado la conciliación en la solución de los conflictos obrero-patronal y se vive un ambiente laboral sano.

 

Agregó que como empresarios que aman Morelos “reconocemos las cosas que están bien además de que tenemos el firme compromiso de señalar lo que no consideramos correcto, siempre siendo propositivos, críticos, pero con argumentos”.

Puntualizó que la sociedad civil organizada es el motor y el impulso para la transformación del país; fue a través de ella como se creó la Ley de Responsabilidad Administrativa, hoy base del Sistema Nacional Anti-corrupción y los sistemas estatales.

 

En tanto, Magda Ponce, de la Universidad Americana de Morelos, afirmó que “hay cosas que no se pueden ocultar” y una de ellas el crecimiento económico que ha tenido el estado y los resultados gubernamentales.

 

Agregó que hay que diferenciar entre las cosas que se dicen y las que son verdad para tomar decisiones.

 

“Invito a todos a que realmente le echemos ‘coco’ en estos tiempos que son de decisiones para nuestro futuro. De ellas, de nuestro trabajo depende el porvenir, no solamente el nuestro sino el de las familias y los jóvenes”, indicó.

 

En tanto, otros empresarios resaltaron el cumplimiento de compromisos en: Conectividad, Suficiencia Energética, Sustentabilidad y Capital Humano.

 

Asimismo, reconocieron los avances que ha habido en materia de seguridad pública, la reducción de los delitos de alto impacto y la construcción de infraestructura de seguridad, capacitación y profesionalización de los elementos policiacos.

 

“Hoy tenemos más seguridad, falta todavía mucho por hacer, pero ya no vemos secuestros, extorsiones, ni colgados en las calles”.

ot