La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, se comprometió a rescatar e incentivar los mercados públicos que ayudan a la generación de empleos y destacó la importancia de hacer comunidad.
Al participar en el recorrido “Corramos, limpiemos y ganemos con Alejandra Barrales y Elena Segura”, en el Parque de los Periodistas Ilustres, en la colonia El Parque y por el mercado Ignacio Zaragoza en la delegación Venustiano Carranza, dijo que en la recuperación de mercados públicos históricos se requiere de la ayuda del gobierno federal, como en el caso de La Merced.
Detalló que en la ciudad siete de cada 10 empleos vienen de la micro y mediana empresa por ello, es importante apoyar a los negocios de los mercados públicos porque son alternativa para que la gente no vea en la informalidad una opción por lo que trabajará para darle apoyo.
Tras recordar su propuesta de apoyo a las mujeres para sacar adelante a sus hijos, entre ellos, la ayuda mensual de dos mil 500 pesos mensuales, destacó que actividades como el recorrido que realizó ayuda a fomentar comunidad y se comprometió a rehabilitar la segunda parte del mercado Ignacio Zaragoza en la colonia del mismo nombre.
Junto a vecinos Alejandra Barrales realizó un recorrido corriendo y a su paso se detenía en diferentes puntos para recoger basura por las diferentes calles y destacó la importancia de hacer comunidad y rescatar espacios como los mercados públicos.
Acompañada por el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, recorrió el mercado Ignacio Zaragoza donde se tomó un jugo con betabel, platicó con vecinos que le pidieron apoyo para los adultos mayores en calidad de indigentes.
La candidata de la coalición PRD-PAN-MC, destacó que se debe reclamar la solidaridad con la ciudad porque atiende a mucha población que viene de fuera en varios sentidos, entre ellos, 60 por ciento de los servicios médicos que se otorgan es para gente del Estado de México, es importante haya correspondencia con la ciudad.
Después de un recorrido de tres kilómetros, junto con Elena Segura, candidata a diputada federal por Venustiano Carranza, visitó los diferentes pasillos del mercado donde entregó volantes informativos sobre su campaña y algunas gorras, así como hizo algunas compras para su hija Máxima.
Por su parte, Elena Segura, señaló que en la delegación Venustiano Carranza son casi medio millón de habitantes, pero más de 200 mil personas llegan diariamente porque es sede del aeropuerto, de la Cámara de Diputados, de varios mercados y de otras instituciones.
En su oportunidad, Raúl Flores, precisó que el 1 de julio conquistarán la jefatura de gobierno con Alejandra Barrales.
fahl