Foto: Cuartoscuro Archivo Anaya Cortés propuso crear una plataforma digital portátil que permita la trazabilidad de los recursos públicos  

A seis días para el primer debate presidencial, el candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que su única estrategia será presentar propuestas claras y concretas durante el encuentro.

 

En su conferencia de prensa diaria, el candidato frentista consideró que los debates entre los candidatos son sólo un episodio más durante el proceso electoral.

 

“Es un episodio importante, pero no es más que eso, un episodio de muchos que habrá a lo largo de la campaña”, dijo Anaya.

 

Acerca del papel que podría desempeñar Jaime Rodríguez, El Bronco, de quien apenas el jueves pasado sostuvo que le podría sabor a la contienda, expresó que no se puede especular sobre hechos que no han ocurrido, y lo mismo respondió acerca de los posibles ataques que pudiera recibir de sus contrincantes.

 

Anaya presentó las primeras cuatro propuestas de combate a la corrupción, las cuales ha delineado a lo largo de sus presentaciones en distintos encuentros.

 

Pretender crear un nuevo sistema de fiscalización del dinero en la política que sancione  el uso de recurso de procedencia ilícita y el rebase de topes de campaña; eliminar el uso de efectivo en los tres niveles de gobierno.

 

Además, propuso crear una plataforma digital portátil que permita la trazabilidad de los recursos públicos; e insistió en la reforma al Artículo 102 Constitucional para contar con una fiscalía general y una anti corrupción totalmente autónomas.

 

dca