El candidato a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, denunció un deterioro en la movilidad de la capital del país, con una secretaría del ramo que se dedica, en su opinión, a sólo repartir cuotas a través de las concesiones del servicio público concesionado.
“Es una secretaría que se dedica solamente a administrar clientelismo en el tema de microbuses y transporte concesionado”, destacó.
Luego de encabezar una rodada con motociclistas de agrupaciones ciudadanas, también comentó que el tema del bacheo en la ciudad está asociado a la corrupción, donde sólo se autoriza a las empresas que define la autoridad y que son pocas (20).
Dijo que debe haber flexibilidad para reportar un bache y para que muchas empresas lo reparen en 24 horas, no en dos meses y medio como ocurre actualmente, y quien no lo haga así tendría una penalidad.
Sobre las fotomultas, el abanderado del tricolor reiteró que de ganar la elección del 1 de julio próximo, las quitará, toda vez que no resuelven los accidentes de tránsito, no por un asunto populista.
El candidato señaló, además, que existen miles de casos en donde los automotores con fotomultas no circularon el día que les fue aplicada la sanción, y advirtió que 46% de la sanción la gana la empresa del radar.
Seguridad
Respecto a la seguridad, detalló que el robo de vehículos aumentó en un año 30%; y el de las moticicletas, 55%, conflicto que ofreció a combatir.
Arriola reiteró que ya debe parar la violencia asociada con el tráfico de drogas, por lo que se debe tener un Gobierno firme y fuerte que se enfrente a ese grave flagelo.
JNO