Sujetos armados emboscaron a elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal cuando efectuaban patrullajes en la comunidad Las Tinajas, del municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero; dos uniformados resultaron heridos.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, dijo que los federales transitaban por el camino Santo Domingo-El Jabalí, cuando fueron atacados a balazos por hombres armados, quienes huyeron.
En un comunicado, el funcionario estatal señaló que los agentes Miguel Ángel N. y Raymundo N. fueron trasladados en un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la Ciudad de México para ser atendidos en un hospital y que su estado de salud se reporta estable, ya que sus heridas no fueron de gravedad.
Indicó que al lugar acudieron elementos de la Policía del Estado, en coordinación con el Ejército, quienes desplegaron un operativo para buscar y detener a los agresores. Según testigos, los efectivos realizaban recorridos en dicho municipio como parte del esquema de seguridad cuando fueron atacados.
Indicaron que en esa región hay una disputa entre varias organizaciones criminales por el control de la venta de drogas.
El 5 de abril pasado, alrededor de mil efectivos de la Sedena arribaron a la entidad para estar a cargo de la seguridad de las escuelas y para el reforzamiento de la vigilancia en las zonas de mayor índice delictivo. En esa ocasión, el vocero comentó que los militares se sumarían a las tareas de seguridad y erradicación de plantíos de cultivos ilícitos, como mariguana y amapola.
JNO