Un avión de la aerolínea Southwest, que se dirigía de Nueva York a Dallas, realizó hoy un aterrizaje de emergencia en Filadelfia luego de registrar una explosión en uno de sus dos motores, que provocó que se rompiera al menos una de las ventanas de la cabina.

 

A pesar de la situación, el Boeing 737 aterrizó con seguridad a las 11:23 horas locales (16:23 GMT), informaron voceros del Aeropuerto Internacional de Filadelfia, en la cuenta oficial de Twitter.

 

 

 

Marty Martínez, un residente de Dallas a bordo de la aeronave, informó a través de su cuenta en Facebook que el motor registró una explosión y rompió una ventana a tres asientos de distancia donde el se encontraba.

 

 

Martínez, difundió un video y varias fotografías en las que se observa la ventana rota. Una pasajera que se encontraba próxima a la ventana resultó lesionada y fue transportada a un hospital, aunque se desconoce su estado de salud.

 

 

Kristopher Johnson, otro de los pasajeros en el vuelo 1380, dijo a la cadena de televisión CNN que se escuchó un fuerte ruido cuando el avión se encontraba a una altura de crucero de 30 mil pies y la aeronave descendió rápidamente, provocando que salieran las mascarillas de oxígeno, antes de que el piloto estabilizara el vuelo.

 

 

Johnson dijo que a pesar de perder uno de sus motores, el avión hizo un “aterrizaje típico”. “Definitivamente fue un aterrizaje estable”, le dijo a CNN.

 

 

Southwest, con sede en Dallas, informó que la aeronave transportaba 143 pasajeros y cinco tripulantes. “Estamos en el proceso de reunir más información”, dijo el vocero Brian Parrish en un comunicado.

ot