El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado de la República que se ausentará del territorio nacional del 20 al 26 de abril para realizar una gira de trabajo por República Federal de Alemania, Países Bajos y España, en atención a las invitaciones de las autoridades de esos países, y en cuyo marco realizará diversas actividades en Hannover, La Haya y Madrid.
En la Gaceta del Senado de la República se publicó el oficio del Ejecutivo Federal donde se argumenta que el viaje a Alemania se realiza debido a que México es “País Socio en la Feria de Hannover”.
Indica que la estancia en Alemania, los días 22 y 23 de abril, el mandatario mexicano se reunirá por novena ocasión con la canciller Angela Merkel, además de promover la imagen de México para atraer inversiones.
Después, el día 24 de abril, el presidente Enrique Peña viajará a Países Bajos, donde realizará una visita oficial con el objetivo de fortalecer el diálogo político y promover una mayor relación económica con este país.
En ese contexto, se prevé una reunión con el rey Willem-Alexander y con el primer ministro, Mark Rutte, para evaluar asuntos prioritarios en la agenda bilateral en los ámbitos político, económico y de cooperación.
El 25 de abril, Peña Nieto viajará a España donde se tiene previsto un encuentro con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, con quien revisará el estado y las perspectivas de la relación bilateral, además de que se reunirá con el rey Felipe VI y la reina Letizia de España.
Al final del recorrido presidencial se contempla una visita a la Casa de México en España, que es un centro cultural para presentar la obra de artistas mexicanos y españoles, arte popular mexicano, y el desarrollo de actividades artísticas, gastronómicas y de emprendimiento económico.
ot