Un choque en la parte trasera del auto fue el gancho que utilizó un grupo armado para asaltar a un conductor de Uber, que llevaba pasaje a bordo, y quitarle la unidad, en Tlalnepantla, Estado de México.
En la madrugada del domingo, Jorge fue impactado, en la colonia San Andrés Atenco Ampliación, por un vehículo y al descender del Vento rojo que conducía para reclamar los hechos fue encañonado; “cortaron cartucho y me pusieron la pistola en la frente”, comentó.
Los ladrones se llevaron además del auto, un teléfono celular nuevo que la víctima compró tres días atrás y documentos oficiales. Y circularon la unidad, alrededor de 100 o 150 metros, con los pasajeros a bordo, dos jovencitos.
Afortunadamente, relató el afectado, los usarios fueron bajados del automóvil y se echaron a correr, mientras que una tercera pasajera fue dejada, previamente, en su destino.
El afectado ya interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, con el objetivo, principalmente, de quedar sin responsabilidades, toda vez que el seguro sólo aplica para cubrir la deuda del crédito con el cual se pagaba la unidad, no para recuperar algo de lo perdido.
Así, la inversión que realizó previamente, como enganche del vehículo, mensualidades y más ya la dio por perdida, salvo que la Policía de Investigación del Estado de México halle el auto y a los responsables.
No hay nada que hacer, no se recupera la inversión. El seguro extra que tenemos es para el tripulante y aplica para gastos médicos. El asalto no lo cubre; el siniestro, sí
Jorge
Abogado y conductor de Uber
JNO