HOUSTON.- Enrique Beltranena, CEO y director general de Volaris, la aerolínea mexicana que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, asistió como panelista al evento CAPA Americas Aviation Summit.
Durante el evento, se abordaron diversos temas de interés para la industria de la aviación en el mundo, y especialmente en América Latina, mercado clave para Volaris.
Durante su participación, Beltranena, -uno de los oradores de más alto perfil de la jornada-, consideró necesario desarrollar una caja de herramientas en línea con el marco regulatorio, que impulse el crecimiento de los mercados a favor de las líneas aéreas y los pasajeros.
De la misma manera señaló que hoy en día, tanto México como toda América Latina, se encuentran en una mejor posición competitiva como mercados, con aerolíneas de primera línea, que compiten con las mejores líneas estadounidenses ofreciendo precios más bajos y modelos de negocio que facilitan y aumentan el tráfico de pasajeros.
“Estos cambios tan positivos y la apertura de nuevos mercados se deben al éxito de modelos desarrollados en países como Brasil, Chile, y especialmente México, donde tenemos a Volaris, aerolínea que ha adoptado un modelo de negocio disruptivo, que permite crear un mercado más amplio y competitivo”, señaló Beltranena.
Finalmente, expuso que a pesar de que existen múltiples barreras para el libre desempeño de las economías latinoamericanas frente a Estados Unidos, estás se mantienen e incluso crecen en el contexto internacional.
“Hoy en día las aerolíneas con modelos similares a los de Volaris, han demostrado que pueden mantenerse a pesar de las dificultades que existen en relación con el mercado norteamericano, de hecho, es una de las pocas industrias que refleja un crecimiento sostenido en el mundo”, acotó el CEO de Volaris.