El Grupo de Estrategia y la Comisión del Mundial de Fórmula Uno de la FIA acordaron una serie de novedades para la temporada 2019, entre las que se encuentra aumentar el consumo de combustible por carrera de 105 a 110 kilos con el fin de poder utilizar el motor a plena potencia en todo momento.
Los cambios que fueron propuestos para 2019 y aún sujetos a la aprobación del Consejo Mundial, son aumentar el consumo de combustible por carrera con el fin de poder utilizar el motor a plena potencia en todo momento; separar el peso del coche y del conductor y requerir que todos los pilotos usen guantes biométricos para aumentar la seguridad y facilitar el rescate médico.
Dado el mayor nivel de carga aerodinámica y los tiempos por vuelta más rápidos provocados por la nueva generación de coches que entró en vigor el año pasado hizo que las escuderías se enfrentaran a un mayor consumo de combustible. Eso llevó a que muchos pilotos tuvieran que ahorrar durante las carreras, algo que no gusta ni a ellos ni a los aficionados.
La FIA también informó que continuarán los debates sobre las propuestas relativas a la aerodinámica, con vistas a tomar una decisión a finales de abril, una vez concluida la investigación llevada a cabo por la FIA en contacto con los equipos.
Asimismo, el máximo regidor del automovilismo presentó sus propuestas para el reglamento sobre las unidades de potencia desde 2021: motor de 1,6 litros V6 turbo híbrido y eliminación del sistema de recuperación de energía desde el escape (MGU-H).
El Departamento Técnico de la FIA se reunirá ahora con los fabricantes actuales y potenciales de unidades de potencia para discutirlo más detalladamente, con vistas a concluir los reglamentos de 2021 a finales de mayo.
NUMEROS
110 kilos de combustible es la cantidad que se pretende aprobar para 2019, lo que significaría un aumento de cinco kilos a la cantidad que se maneja actualmente (105)
80 kilos será el peso mínimo que tendrá cada piloto en la separación del peso entre estos y los bólidos para la temporada 2019
JNO