La denuncia de hechos que interpuso el abogado fiscal Alejandro Ponce ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, y su esposa Beatriz García Müller, posiblemente no se integre a una carpeta de investigación, ya que aparentemente no hay suficientes elementos para que ello suceda, indicaron fuentes consultadas por este diario.
Pese a ello, Ponce dijo que seguirá trabajando en pro del estado de derecho; “aun cuando no prospere (la demanda), se habrá cumplido con el cometido que es desenmascarar a AMLO, porque él se presenta como un enemigo de los corruptos”.
Detalló que si los partidos políticos y los candidatos presidenciales guardan silencio sobre el tema y no exigen a la PGR investigar, “quedará evidenciado que todo es una simulación”.
24 HORAS informó que el abogado denunció al tabasqueño y a su esposa porque de 2008 a 2015 hizo gastos con recursos, supuestamente, de procedencia ilícita sin presentar su declaración del ISR.
Respuesta
Buscan tapar los contratos: AMLO
La cancelación de la mesa para debatir sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México se debe a que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) está sometido a presiones y seguramente no quiere que se revisen los contratos, estimó Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).
“Necesitamos dialogar, que haya transparencia, que se conozca todo sobre el nuevo aeropuerto, quiénes son los contratistas, cómo obtuvieron esos contratos (…). Creo que no quieren que se revisen; hay que ver quiénes están interesados, quiénes son los contratistas”, dijo luego de un mitin en Navojoa, Sonora.
JNO