El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que mantendrá la neutralidad en la administración capitalina durante el proceso electoral, a través del pacto de civilidad suscrito con partidos políticos y autoridades electorales.
“Continuaremos con este tipo de reuniones del Pacto de Civilidad, convocando de manera abierta a todas las fuerzas políticas y a todas las delegaciones y que sus determinaciones sigan siendo referencia, para que las autoridades electorales puedan desarrollar mejor su labor”, aseveró en una conferencia de prensa.
Ayer, el mandatario capitalino nombró a Guillermo Orozco Loreto como titular de la Secretaría de Gobierno local.
El mandatario mencionó que este nombramiento debía hacerse de manera urgente, dado que por disposiciones orgánicas de la ciudad, el secretario de Gobierno es el segundo puesto de relevancia para la atención de los asuntos administrativos.
Asimismo, se analizan los perfiles para nombrar al titular del Heroico Cuerpo de Bomberos, quien debe tener una amplia experiencia como vulcano y al interior de la función pública.
“Estamos conociendo quiénes podrían aspirar. Obviamente, el Heroico Cuerpo de Bomberos debe contar con un jefe vulcano que tenga una experiencia probada, es decir, que sepa lo que es combatir un incendio y en una emergencia rescatar a una persona. Y al mismo tiempo sepa de administración pública y tenga valores probados de honestidad”, mencionó.
Adelantó que solicitó al titular de la Secretaría de Finanzas, Édgar Amador Zamora, que se reúna con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para solicitar la liberación de recursos federales que no han llegado a la CDMX.
JNO