Foto: Cuartoscuro El michoacano espera disputar su quinta Copa del Mundo y así terminar su exitosa carrera que lo llevó a participar en equipos de Europa  

El defensa mexicano Rafael Márquez, quien actualmente juega en el Atlas, confirmó que los partidos ante Guadalajara y Pachuca serán los últimos de su carrera en México, en espera de cerrar su trayectoria como futbolista en la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Es mi último partido en el Jalisco (el viernes ante Chivas), queda uno en Pachuca, quizá sí será la despedida de mi gente, de mi casa, pero con el compromiso todavía de terminar el torneo en Pachuca”, dijo.

En declaraciones que proporcionó el equipo rojinegro, el michoacano espera disputar su quinta Copa del Mundo y así terminar su exitosa carrera que lo llevó a participar en equipos de Europa.

“Creo que sería la culminación perfecta, la cereza en el pastel ir al mundial, pero si no fuera estoy muy orgulloso, contento, satisfecho de la carrera que he tenido”, comentó el zaguero mexicano.

A menos de dos meses de que inicie la justa mundialista, el jugador dejó en claro que aún sueña con ir a Rusia, por lo que los dos partidos que restan al Clausura 2018 de la Liga MX son importantes para él, con miras “seguir mejorando físicamente”.

Finalmente, de su último partido en el Jalisco y ante el acérrimo enemigo, dijo que será un partido distinto, como cualquier clásico, y espera dar una alegría a sus aficionados.

“Los clásicos se juegan distinto, el rival de siempre, así que, bueno, uno los juega siempre con mayor pasión y exigencia y tratando siempre de buscar la victoria. Una victoria contra el rival de siempre sería el mejor resultado y la mejor despedida”, puntualizó.

DPC