“Ganaste el debate, ganaste el debate“ fueron las consignas con las que Claudia Sheinbaum fue recibida en su primer mitin, tras el ejercicio realizado ayer por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en la delegación Coyoacán.
Los elogios no sólo fueron de sus simpatizantes sino de Martí Batres, candidato al Senado, quien armó el posdebate y calificó el desempeño de la morenista como magnífico, brillante, consistente.
“Claudia fue a hablar de su programa, Alejandra (Barrales) fue a hablar de Claudia y los demás no sabían de qué hablar“, expresó el también presidente de Morena en la Ciudad de México.
En tanto, Claudia Sheinbaum retomó el tema de la inseguridad, y afirmó que de ganar se recuperará la confianza en la Policía, y ella tiene “los pantalones bien puestos” para enfrentar la crisis todos los días, luego de que en el debate le criticaron por no atender el tema cuando fue jefa delegacional de Tlalpan, pese a que las facultades no se centran en ese cargo.
La morenista también criticó que el Gobierno de la Ciudad no ha concluido el censo de damnificados por el sismo del 19 de septiembre, a siete meses del hecho.
Sobre la denuncia que interpuso Raúl Flores, presidente del PRD, contra su equipo por uso del padrón del programa de adultos mayores, expresó: ”Que diga misa“.
DPC