El candidato al Senado de la República por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que sí compró una propiedad que fue señalada como vendida por Amado Carrillo Barragán, el hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos“; sin embargo, detalló que la compra se realizó con Gabriel Mendoza Gutiérrez.
Durazo Montaño declaró que no tiene miedo a ser investigado por lavado de dinero y que no tiene nada que ocultar.
Alfonso Durazo es uno de los hombres más cercanos al candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, además ha sido señalado como posible próximo secretario de Seguridad Pública Federal.
Montaño dijo que se trató de una “operación de buena fe, con dinero lícito y frente a notario público. La operación fue con una inmobiliaria, con el señor Gabriel Mendoza, no con ningún Amado Carrillo”.
Durazo Montaño afirmó desconocer quién es Amado Carrillo Barragán, y que en todo caso no tiene “la obligación de investigar al vendedor”.
Señaló que el notario que certificó la venta de la propiedad, ahora es contralor general de Sonora, gobierno encabezado por Claudia Pavlovich. Gobierno al que ha criticado como el más corrupto del país y al cual le atribuye estos ataques.
Alfonso Durazo aseguró que la propiedad no le pertenece, y que participó como representante de una empresa inmobiliaria junto con socios.
Con información de Radio Fórmula
fahl