Foto: Gabriela Esquivel En combate a la corrupción reiteró que será el primer presidente sin fuero y dar plena autonomía al Ministerio Público  

El candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, NA), José Antonio Meade, espuso sus propuestas durante el Primer Debate Presidencial en el Palacio de Minería.

En el tema de seguridad, propuso la creación de un Código Penal Único para el robo, extorsión, feminicidio y homicidio -incluyendo los de defensores de derechos humanos, periodistas y ministros de culto.

Crear una Agencia de Investigación especializada en esos delitos, el secuestro y la trata. Además, de cuadruplicar la capacidad de investigación del Estado.

En combate a la corrupción reiteró que será el primer presidente sin fuero y dar plena autonomía al Ministerio Público, “no más Ministerio Público de consigna”.

“Hacer ley la 7 de 7 para certificar congruencia entre lo que uno declara y lo que realmente tiene”.

Recuperar lo robado y regresarlo a la sociedad como becas para que todos puedan estudiar. Además, fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción incluyendo al SAT, la Secretaría de Hacienda y el INE para detectar de inmediato movimientos indebidos en el sistema financiero, dentro y fuera de las campañas.

En apoyo a las familias mexicanas propuso la implementación de guarderías, estancias y escuelas de tiempo completo con alimentación.

IMSS para trabajadoras del hogar. Créditos a la palabra de las mujeres. Hospitales al CIEN, con 100% de medicinas y que puedas atenderte en cualquier clínica. “Nadie más nacerá en pobreza extrema”, finalizó.

 

JMSJ