Hannover.-El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las Reformas Estructurales derribaron obstáculos y permitieron al país generar condiciones para el despegue de la economía.
En el marco de la inauguración de la Feria Industrial de Hannover, en Alemania, el mandatario realizó un diagnóstico de las condiciones actuales de México y dijo que es «un país que supera las expectativas».
Ante representantes industriales de 65 países y funcionarios alemanes, encabezados por la canciller, Angela Merkel, el jefe del Ejecutivo indicó que «México es mucho más de lo que se imaginaban» y hoy «tiene un nuevo rostro».
Peña Nieto presumió que los resultados de las 13 reformas están a la vista y resaltó, por ejemplo, las inversiones pactadas por 200 mil millones de dólares en el sector energético así como 75 mil millones de dólares en Telecomunicaciones.
A su juicio, México es una de las economías con mayor dinamismo a nivel global, por lo cual, destacó que la Feria Industrial de Hannover será «un escaparate que le da a México la oportunidad de mostrar sus logros».
Informó que la delegación mexicana estará integrada por 100 empresas y 18 entidades, cuyo objetivo es mostrar como el país se ha insertado en la industria 4.0 y generar oportunidades de negocios.
El Presidente celebró que el Tratado de Libre Comercio con la Union Europea entre en su última fase de negociación. A su vez, resaltó que la firma del TPP-11 abrirá el intercambio comercial con países asiáticos y confió en que se concluya la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.
fahl