Foto: @JaimeRdzNL/ Twitter Hubo mil 700 asistentes al acto entre elementos de la policía, de salud, de protección civil y de logística por parte del Gobierno local  

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que la organización del debate presidencial fue un ejercicio impecable, debido a que reportó saldo blanco.

En conferencia de prensa, el mandatario recordó que hubo mil 700 asistentes al acto, casi dos mil personas entre elementos de la policía, de salud, de protección civil y de logística por parte del Gobierno local, y alrededor de 3 mil 500 personas manifestantes que se ubicaron en puntos aleñados al Palacio de Minería.

“Como gobierno de la ciudad, fue un muy buen esfuerzo, de organización, con un resultado de saldo blanco; es decir, prácticamente con excepción de la labor de aseo y de barrido que se hizo, pues no se rompió ni un vidrio”, afirmó.

Con relación a la versión sobre que supuestos trabajadores del sindicato del Gobierno capitalino se manifestaron en contra de Andrés Manuel López Obrador durante el debate, Amieva aseguró que ningún trabajador o trabajadora que tuvo su turno el fin de semana faltó a sus labores.

No obstante, consideró que si alguien considera que existe algún acto indebido que denunciar, lo haga, para que las instancias correspondientes lo investiguen.

“Lo que hemos hecho es acercar todos los medios, por si alguien considera que existen indicios, que si alguien considera que existe algún elemento que le permita generar alguna denuncia, que se haga y que se investigue (…) Si a nosotros nos piden un informe, como Gobierno de la Ciudad, las instancias responsables de atender esas denuncias, con gusto lo proporcionamos”, afirmó.

DPC