CARACAS.- Los cinco candidatos que aspiran a la Presidencia de Venezuela comenzaron ayer oficialmente la campaña electoral para la ir a las urnas el próximo 20 de mayo en medio de un clima de crisis y el llamado de abstención de la principal coalición de oposición.
Los candidatos que aspiran a la primera magistratura de la nación caribeña son el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, el exgobernador Henri Falcón, el pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti, y el ingeniero Reinaldo Quijada.
Las fuerzas políticas de oposición que promueven la abstención en Venezuela comenzaron a organizarse para reagrupar a sus partidarios y definir las estrategias sobre cómo van a enfrentar las elecciones del próximo 20 de mayo y qué van a hacer el día después de lo comicios.
Y es que aunque la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió firmemente no participar en las elecciones así como ninguno de sus líderes, no indicó cuál sería entonces la forma de luchar contra el Gobierno.
El periodo de campaña será de 26 días y concluirá el 17 de mayo a la medianoche, momento en el que comenzará la veda electoral.
Entretanto, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzó una jornada para registrar a los militantes del partido, como parte de la organización de su maquinaria para las elecciones.
JNO