Foto. Redes sociales El cineasta Guillermo del Toro condenó el homicidio de los estudiantes desaparecidos y a hallados sin vida  

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, descartó renunciar al cargo tras el hallazgo, sin vida, de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá; pues dijo que el expediente es transparente y no se escatimaron recursos técnicos o científicos.

 

En el noticiario Despierta con Loret, explicó que el expediente de la indagatoria está a disposición de organismos internacionales e internacionales.

 

El mandatario confirmó el asesinato de los estudiantes, uno de ellos -Javier Salomón- falleció torturado durante un interrogatorio de sus captores.

 

Los otros dos, Jesús Daniel y Marco Francisco, fueron asesinados después, reiteró luego del informe de la Fiscalía de Jalisco.

 

Aristóteles Sandoval confirmó que hay dos personas vinculadas a proceso por el crimen y aseguró que irán por la pena máxima establecida en el código penal, que es de 140 años de prisión, en contra de los asesinos.

 

Los restos de los jóvenes fueron ubicados dentro de tambos con residuos químicos en una casa de la colonia Rancho de la Cruz, en Tonalá; que supuestamente era una casa de seguridad, que la tía de uno de ellos les prestó para hacer una tarea.

 

Según testigos protegidos y declaraciones de los implicados, añadió, los jóvenes llegaron a al domicilio que ocupaba un nuevo cártel, escisión del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) y fueron capturados para obtener información sobre el paradero del líder.

 

La casa de seguridad donde secuestraron a los estudiantes pertenece a la tía de Javier Salomón

 

Tras la protesta en Guadalajara, por el crimen, Sandoval reiteró que no planea dejar el cargo y recordó que se comprometió a gobernar Jalisco hasta que termine su periodo.

 

Candidatos presidenciales y personajes han expresado su pésame y solidaridad con deudos a través de redes sociales.


 

dca