Foto: Cuartoscuro ANEGADOS. Vialidades de Iztapalapa y la Benito Juárez fueron de las más afectadas por la granizada de ayer.  

Una fuerte tormenta acompañada de granizo cayó ayer en el Valle de México, principalmente en el Suroriente, aunque la zona más afectada fue en los límites de Iztapalapa y Benito Juárez, de acuerdo al monitoreo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

En la estación ubicada en Municipio Libre y Churubusco, en la colonia Ampliación Sinatel de Iztapalapa, se registró el mayor nivel de agua con 56 milímetros.

Usuarios de redes sociales reportaron que el granizo tapizó las calles y avenidas de colonias como la Del Valle, Portales y Paseos de Taxqueña.

Otras delegaciones que presentaron aguaceros fueron Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, y más leve en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, según la Secretaría de Protección Civil capitalina que desde temprano activó la alerta amarilla.

Los problemas de tráfico por los encharcamientos y el granizo se extendieron a vialidades como Zaragoza, Tlalpan, Churubusco, Ermita, Eje 7 Sur Universidad y Periférico, entre otras.

El servicio del Metro se retrasó en las Líneas 2, 3, 4, 5, 8 y 9, debido a la reducción de velocidad como medida de seguridad, según reportó el mismo sistema de transporte.

Para hoy mantenga a la mano el paraguas y el impermeable, pues el Servicio Meteorológico Nacional prevé condiciones similares a las de ayer, pues se espera cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, en la Ciudad de México y el Estado de México.

La temperatura máxima estimada en la capital del país es de 27°C y la mínima será de 12°C.

El viento será de 30 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Las autoridades de Protección Civil recomiendan retirar la basura y el granizo de las coladeras del interior y exterior de los hogares para evitar inundaciones.

 

 

JNO