Un total de 103 salvas de cañón celebraron hoy en Londres el nacimiento del sexto bisnieto de la reina Isabel II, tercer hijo de los duques de Cambridge, que nació ayer en el hospital St Mary’s, ubicado en el barrio de Paddington de la capital.
Como marca la tradición británica cuando nace un nuevo miembro de la familia real, las Tropas del Rey de la Real Artillería Montada dispararon 41 cañonazos en el céntrico parque londinense de Hyde Park a las 13.00 horas GMT.
Las portadas de la prensa británica se coparon hoy con la imagen del bebé junto a sus padres a la salida ayer del hospital, en su primer posado frente a las cámaras pocas horas después de su nacimiento.
Catalina apareció con su tercer hijo en brazos luciendo un vestido rojo en lo que, según coinciden los diarios del Reino Unido, fue un claro homenaje a la fallecida Diana de Gales, quien llevaba un traje de ese mismo color cuando presentó a su segundo hijo, el príncipe Enrique.
Aún se desconoce cuál es el nombre que la pareja, padres del príncipe Jorge, de cuatro años, y la princesa Carlota, de dos, ha escogido para su tercer retoño, aunque lideran las apuestas Arturo, Alberto, Federico, Jaime y Felipe.
TFA