Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de la CDMX, mencionó que dentro de su plan para mejorar la movilidad en el Metro, habrá un proyecto que formalice la actividad de los vagoneros, para que paguen impuestos y sean beneficiados con Seguro Social.
Al término de su intervención en el Foro Alcaldes hablando con Alcaldes, el aspirante aseguró que los comerciantes tienen el derecho a trabajar de manera libre; pero deben hacerlo en lugares fijos. Además, afirmó que se debe frenar el clientelismo político a través de los comerciantes, pues a ellos les cobran las delegaciones para darles permiso de vender.
“Los vagoneros no tienen por qué estar vendiendo en el Metro, obviamente tendríamos que darles alternativas (…)Invitarlos y apoyarlos en nuevos proyectos productivos con el Instituto del Emprendedor”, dijo.
Detalló que en la modernización también se buscará crear espacios comerciales de autoservicio y vivienda accesible para trabajadores y estudiantes.
DPC