José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que la modernización para el cobro de pasaje en taxis no implicará un aumento para los usuarios.
Ante las manifestaciones de taxistas en contra del cambio de taxímetros convencionales por una tableta con geolocalización, el mandatario aseguró que esta medida de la Secretaría de Movilidad busca hacer más eficiente el servicio a través de la tecnología.
Refirió que a las movilizaciones acudió personal de concetración de la Secretaría de Gobierno, con la que se acordó la instalación de mesas de trabajo para resolver las dudas de las asociaciones de taxistas.
La intención es mostrarles los beneficios del nuevo sistema de cobro y, en ese sentido, Amieva mencionó que esto no implicará dar marcha atrás a la medida.
“El objetivo de la mesa es mostrarles cuál es la funcionalidad de los dispositivos electrónicos y cuál es la forma de su integración, que debe ser gradual y accesible a los concesionarios y obviamente aceptada por los usuarios”, dijo.
ot