La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México designó a Natalia Márquez Codina como nueva titular de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT).
Márquez Codina coordinará los esfuerzos para escriturar inmuebles, realizar testamentos y efectuar sucesiones en la capital del país, además será responsable de los actos de protocolización ante los notarios de la metrópoli de sentencias de inscripción positiva e inmatriculación judicial inscritas en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.
La Dirección General de Regularización es la dependencia que realiza la cancelación de gravámenes de hipotecas, reservas de dominio, rectifica títulos de propiedad y expide constancias de expropiación, no expropiación y regularización territorial.
Márquez Codina es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y mediadora privada del Tribunal Superior de Justicia capitalino. Desde 2015 se desempeñó en esta institución como directora de Procesos de Escrituración.
Anteriormente, fue asesora de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados y elaboró dictámenes que, en su momento, reformaron diversos ordenamientos legislativos.
Además, fungió como representante, docente e investigadora del Instituto de Educación Media Superior del entonces Distrito Federal y procuradora de la defensa del menor y la familia en el Sistema DIF del Estado de México; en los ámbitos del Derecho, Márquez Codina es especialista en material Civil, Familiar y Laboral.
DPC